Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Cárdenas L: Coparticipación: Avances que generan expectativas en la relación con el gobierno.

Tras la reunión mantenida con la Gobernadora Ríos, el intendente Federico Sciurano transmitió a los concejales el balance del encuentro. Luis cárdenas dijo que hay un avance en la relación con el gobierno y la aplicación de la ley 648 que genera expectativas de diálogo y empezar a transitar otra forma de asumir responsabilidades del estado municipal en cuanto a las cuestiones propias que puede llevar adelante el municipio.
El edil del Partido Federal Fueguino entendió que en este tema la Legislatura va a ser el gran actor y habrá que definir cual va a ser el rol de la provincia y el de los municipios.
Cárdenas confirmó que las condiciones climáticas obligaron a suspender la reunión pautada para hoy con sus pares de río grande y adelantó que si el Tribunal de Justicia falla en contra de los intereses de los municipios habrá inconvenientes muy serios que se trasladarán a los vecinos.
En relación a la justificación del Intendente por el escándalo del Ushuaia Recicla manifestó su discrepancia con el mandatario: «se atacó más a un concejal que responder por su propia responsabilidad, me parece que no era la forma», dijo en Radio Provincia.
Finalmente, Cárdenas respondió sobre el conflicto de los trabajadores del Concejo Deliberante, manifestó su preocupación y recordó que hace dos semanas hay una sesión suspendida y no se sabe hasta cuando.

Notas relacionadas

Add a Comment