Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Ruiz C: Las críticas de D’eramo aceleraron la decisión de su remoción.

«Nadie echó al director de Estadísticas como han dicho algunos medios, lo que se ha hecho es removerlo de su cargo no de su función dentro de la Dirección de Estadísticas», afirmó el ministro de Economía añadiendo que hay un concurso previsto para ocupar ese cargo. También dijo que «es totalmente falso y me preocupa la irresponsabilidad de algunos actores» por publicar que el alejamiento se debió a la publicación de los índices de inflación.
En Radio nacional Ushuaia sostuvo que «a partir de ahora los índices se publicarán desde la Dirección de Estadísticas sin mi aprobación, voy a ordenar que se publiquen directamente desde la Dirección de Estadísticas para no generar más estos inconvenientes».
Cristian ruiz admitió que «la decisión estaba tomada desde antes, quizás todo el mundo va a asociar que la remoción en el cargo tiene que ver directamente con haber hablado. ¿Qué es haber hablado?, si hubiera salido a decir los índices, nada de esto hubiera sucedido. Lo que sucedió es que una persona que depende de mi ministerio sale a hablar públicamente en contra del ministerio al cual él pertenece, diciendo que tiene algunas dificultades por la no publicación de los índices (…)se tomó la decisión justamente después de este inconveniente».
Ruiz respondió también sobre las reuniones mantenidas en Nación por los alcances del Decreto Presidencial 751 que quita beneficios de la Ley 19640 a las petroleras aclarando que la intención nacional no es atacar el régimen de promoción sino que la decisión tuvo que ver con una política de hidrocarburos.

Notas relacionadas

Add a Comment