Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Acefalía en Tierra del Fuego

Hoy al iniciar la mañana radial en FM Provincia se comentó el nuevo caso de acefalía en TDF. A continuación ponemos a disposición la repercusión nacional que dicha situación generó en medios nacionales, en años anteriores.

La delegación más numerosa es la argentina
05.11.2000 | Unos 490 argentinos viajaron a Roma para participar del Jubileo de los Políticos. Se trata de la delegación más numerosa, pues en total participaron unos 750 latinoamericanos y otros 4.300 delegados de todo el mundo.

En la comitiva argentina que participará del Jubileo de los Políticos figuran 25 funcionarios de tierra del fuego, encabezados por el gobernador peronista Carlos Manfredotti. Esto desató un verdadero escándalo en la provincia fueguina, que quedó virtualmente acéfala. Dos de los tres ministros de Manfredotti -el de Economía, Alberto Revah, y el de Gobierno, Raúl Ruiz- se sumaron a la comitiva oficial que también integró el diputado nacional Omar Becerra (pj); el escribano general de la Gobernación, Axel Reynoldi, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Ibarra, sobrino del gobernador. El grupo se completó con la secretaria de Acción social, Lucía Vichi Romero; el subsecretario Legal y Técnico, Rubén herrera; el legislador de la Alianza José Barrozo, y los concejales del PJ Ricardo Wilder y Miriam Maldonado. También componen la comitiva las hijas del matrimonio gubernamental, Silvia y Viviana Manfredotti; el presidente del Banco Tierra del Fuego S.A., Carlos Lorenzo; el subsecretario de Recursos Naturales, Jorge Ontivero, y las esposas de varios funcionarios. El éxodo de funcionarios de Tierra del Fuego dejó durante 24 horas al borde de la acefalía a la gobernación, por lo que debió asumir un legislador del Movimiento Popular Fueguino, Damián Loffler, de 31 años, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, que sorpresivamente se convirtió en el mandatario fueguino. Fuentes gubernamentales aseguraron en medios periodísticos que los funcionarios, «se costearon el viaje de su propio bolsillo, a un precio de 1.250 pesos por persona», y precisaron que permanecerán en Europa por varios días.

Fuente TXT: Dierio La Prensa

Notas relacionadas