Abonados Ingreso exclusivo aquí.

«No eximir Ganancias del aguinaldo es un golpe muy fuertes para los trabajadores»

El diputado nacional del frente para la victoria, Héctor Recalde, criticó al próximo gobierno por prometer en falso la exención del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año.

«Es difícil hacer un reforma fiscal por los recursos y los intereses que se tocan. Hay que empezar por el nombre: está mal llamado que se llame Impuesto a las Ganancias. Yo lo llamé impuestos a los altos ingresos. No hay razón para que los jueces no lo paguen y propuse gravar la rentabilidad financiera. Hay que subir el mínimo y cambiar las escalas porque a veces hay situaciones de abuso e injusticia», remarcó en diálogo con radio Vorterix.

«Si hubiésemos ganado hubiera sido $ 30.000 de bolsillo y se hubieras eximido el pago de Ganancias de la segunda mitad del aguinaldo. Ahora va a ser un golpe muy fuertes para los trabajadores, que tendían pensado que no se iba a pagar. Es mucho peor si no se hubiera dicho que se descontaba, genera desaliento», consideró.

Pero Recalde aseguró que la situación de agrava por «el aumento irrazonable de precios que hubo, provocado por todas las manifestaciones de que iban a camino a la devolución y levantar el cepo».

La preocupación surgió luego que el designado ministro de trabajo, Jorge triaca, confirmó que el medio aguinaldo de diciembre estará alcanzado por Ganancias e indicó que las modificaciones en ese tributo se pondrán en marcha desde 2016. «Estamos estudiando los números y están verdaderamente ajustados», advirtió y señaló que el equipo de Mauricio Macri trabaja para «la eliminación del mínimo no imponible a partir de 2016».

En declaraciones a Radio América, aclaró: «No podemos concretar esto sobre el 2015 porque muchas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo».

txt: Ámbito.com

Notas relacionadas