Abonados Ingreso exclusivo aquí.

«Es inocente hasta que se lo condene»

El juez Gustavo Bruzzone, de la Cámara del Crimen, explicó hoy por qué liberó al delincuente Gastón aguirre, que fue capturado en video mientras intentaba asaltar a un turistas. Según el magistrado «las personas tienen que permanecer en libertad hasta ser condenadas», lo cual no implica que «no sea juzgado».

«Una persona sometida a proceso no tiene que estar necesariamente detenida», sostuvo Bruzzone en diálogo con el programa guetap de radio Vorterix, y agregó: «Las reglas del derecho no están escritas para un determinado grupo social, son para todos. Y la regla es que las personas tienen que permanecer en libertad».

En ese sentido, agregó que «se puede no estar de acuerdo o no compartir» lo que dice la letra de la ley, pero subrayó que Aguirre «tiene el derecho de ser ​considerado inocente hasta que se lo condene». Sin embargo, aclaró: «Que transite el proceso en libertad no quiere decir que no sea juzgado». «Tiene que ser condenado este muchacho, claro. Pero es otra discusión», añadió.

«Muchas veces pienso que deberíamos aplicar más rigor -reconoció el magistrado-, pero tenemos que hacer lo que corresponde. Padezco y sufro todos los días (la inseguridad), pero no tengo la omnipotencia como para hacerme cargo yo solo de los problemas de la justicia».

Fuente textual: Infonews.

Notas relacionadas

Add a Comment