Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Daniel Lopez Rosetti «La verdad, los hombres sabemos poco de mujeres»

Las mujeres hablan mas que los hombres? Quién es mas inteligente, el hombre o la mujer?, ¿quién piensa mas en sexo el hombre o la mujer?, preguntas con que inician la entrevista, a propósito de su nuevo libro «Ellas, cerebro , corazón y psicología de la mujer», luego se escuchan algunas afirmaciones y definiciones como «La mujer tiene una enorme capacidad de entender al otro mas que nosotros, la mujer tiene desarrollada la intuición, tiene mayor facilidad en el conocimiento de la comunicación no verbal»
En otro momento se escucha :»Imagínate lo que es el sexo, el orgasmo, la diferencia de deseo entre el hombre y la mujer, la diferencia de amor, la diferencia de proyecto, cuales son los sustentos de todas esas variables de acuerdo a la biología, pero, no podemos ser reduccionistas y pensar que todo es biología, es decir, la sexualidad puede tener que ver con el instinto, pero el instinto en el ser humano es libido o pulsión, que es un instinto humanizado, entonces no podemos reducir a una metáfora de software y computadora, es algo mas complejo».
Si fuéramos 10 o 20 hombres y yo sacase algunas preguntas básicas de, anatomía femenina , te diría dibuja un clítoris, realmente te costaría en términos generales, ¿que son los labios mayores, menores? ¿que es el orgasmo femenino?¿cual la diferencia entre el orgasmo de ellas y el orgasmo nuestro y por que?» Cuál es el fundamento biológico por el cual nosotros no podemos tener relación sexual inmediatamente y ellas sí?»
«Si vos quieres saber como es alguien, anda con tu señora, y después cuando sales, pregúntale a ella como te cayó tal ? , puede que se equivoque» … y si le vas a mentir…»
«Todos los fenómenos de comunicación son facilitados en la mujer y dificultados en el hombre» «Somos diferentes pero complementarios» » La verdad que los hombres sabemos poco de mujeres, la verdad es esa» En una excelente entrevista el especialista desarrolla un amplio temario que incluye preguntas y definiciones tratadas y explicadas de manera didáctica, pedagógica y por sobre todo muy amenas.
.-El Dr. Daniel López Rosetti es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario, jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires, profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides, director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica de la Asociación Médica Argentina (AMA), presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES), miembro titular de la Asociación Médica Argentina y miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), fellow del American Institute of Stress de Nueva York. Fue presidente del primer y segundo Congreso Argentino de Medicina del Estrés en los años 2001 y 2005 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desarrolló una metodología original para el diagnóstico de vulnerabilidad en el síndrome del estrés, el perfil psicobiológico del estrés y el primer programa de manejo del estrés (PROMES) en un hospital público, Hospital Central Municipal de San Isidro.
Publicó trabajos científicos sobre su especialidad y expuso en numerosos congresos médicos a nivel nacional e internacional.
Presentó e impulsó en el año 2012 la ley 26.835 para la enseñanza de las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en los colegios (RCP).
Publicó Estrés, epidemia del siglo XXI (2000), El cerebro de Leonardo (2006) y El estrés de Jesús (2009), Historia clínica (2011) e Historia clínica 2 (2014). Historia clínica dio lugar a una producción televisiva presentada en las pantallas de Telefé, América TV y Canal 9 de Mendoza. El ciclo fue distinguido con un martín Fierro.
Fue galardonado con los premios Santa Clara de Asís (2014); Argentores al mejor guión unitario por Historia clínica (2012); Premio Arrhythmia Alliance Argentina, del bienio 2011-2012, por acciones desarrolladas para prevenir arritmias cardíacas; Premio Consenso Salud (2014) a la trayectoria en la comunicación en salud; Premio Isalud (2014) por comunicación y salud; AADEYR (2009-2011) Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud.
También es columnista sobre temas médicos en Telefé Noticias, Radio Mitre y Favaloro Televisión.(fuente biografía Planeta Libros)

Notas relacionadas