Abonados Ingreso exclusivo aquí.

«Hay representantes gremiales de los docentes que hace 10 años que no están con un pibe en un aula»

La directora del Instituto, Ana Villanueva, respondió preguntas de oyentes y afiliados en una extensa entrevista realizada por los periodistas de Radio fueguina de Río grande.

En un tramo de la misma fue consultada sobre la situación de algunos nombres propios y respondió «Si la pregunta es si vernet es jubilado, sí Vernet es jubilado».
Luego, respecto del legislador marinello: «No voy a eludir la respuesta, yo ya me he expresado digamos publicamente respecto de esto, el Legislador no hace mas que lo que la ley le permite, y hay dos fallos judiciales en el mismo sentido que él lo plantéa. Yo creo que el que es docente, es docente, y para ser docente hay que estar adentro de un aula. Yo lamento ser tan dura con esto, pero la verdad, porque en la misma categoría entran los representantes gremiales. Hay representantes gremiales de los docentes que hace 10 años que no están con un pibe en un aula. Entonces digo, para mi jubilarse con el régimen docente y con las características de los docentes, debiera ser, eso es lo que yo pienso, debiera ser solo para aquellos maestros o directores o secretarios que están adentro de las escuelas, que están en las aulas. El regimen docente tenía un sentido…»

Notas relacionadas